jueves, 18 de marzo de 2010

Emilio González advierte que el proyecto de la piscina de Chapela no admite modificaciones

El concejal de Urbanismo de Redondela, Emilio González Iglesias, compareció el pasado lunes ante los colectivos de Chapela en el Consello Parroquial para explicarles el proyecto del futuro Centro de Deportes Acuáticos, que se ubicará en Arealonga, y que incluye una piscina con "spa", gimnasio y un local para el club de remo.
El edil, que también estuvo acompañado por técnicos de la empresa redactora del proyecto, Arealonga Arquitectura, destacó que la actuación no admite modificaciones a estas alturas de la tramitación, después de ser aprobado por el pleno y a sólo unos días de concluir el plazo de licitación de la obra. "Hay que tener en cuenta que se trata de una actuación financiada por el Plan E, que exige que la obra concluya este mismo año, por lo que cualquier cambio en este momento supondría perder los 3,2 millones de euros de inversión en la parroquia, algo que no vamos a permitir", indica.
González Iglesias asegura que la única entidad que discute la ubicación de la piscina es la comunidad de montes, y recuerda que el estudio económico-financiero de la piscina se presentó hace más de un año en el Consello Parroquial, "y en aquel momento nadie discutió sobre este asunto", apunta.
El concejal de Urbanismo aclara que aunque ahora se ejecuta sólo la primera fase de la obra, que incluye la piscina y el local del club de remo, la segunda fase de la actuación saldrá a licitación en agosto o septiembre junto a la explotación del centro, cuya empresa deberá asumir el coste del "spa" y el gimnasio.
Respecto a las críticas por el elevado precio de la instalación –alcanzará los 5,6 millones entre las dos fases–, González Iglesias asegura que es el "precio de mercado", y no admite el ejemplo que ponen los comuneros, comparando esta actuación con la piscina de Valladares, que en 2008 costó 1,2 millones. "Son dos proyectos diferentes, con distintas dimensiones y con otras complejidades. Esta tendrá spa, gimnasio, inslataciones para el club de remo y se apuesta por la geotermia como fuente de energía renovable, y la de Valladares carece de todos estos servicios". Además recuerda que la actual piscina municipal de Redondela ya costó 1,2 millones hace 18 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario