martes, 16 de marzo de 2010

Aqualia propone un nuevo abono en la piscina para familias de 4 o más miembros

La piscina climatizada de Moaña ha colmado, en cuatro meses de funcionamiento, las expectativas de capacidad con una media diaria de más de 650 usuarios, 1.081 abonados, lo que implica más de 1.700 usuarios de abono, tanto individual como de 2 y 3 personas; y 495 cursillistas. Por esta razón, y según confirma el alcalde Xosé Manuel Millán, la empresa Aqualia, concesionaria de las instalaciones, ha presentado una propuesta en el Concello para modificar, atendiendo la petición de los usuarios, los precios públicos y realizar una adaptación de los servicios para hacer frente a la saturación del gimnasio.
En cuanto a los precios públicos, la propuesta solicita la modificación de la ordenanza para añadir a los bonos actuales uno "familiar maxi" para familias de 4 o más miembros (cónyuges e hijos hasta 21 años) por un importe de 41 euros mensuales. Los otros bonos se mantienen aunque serán sometidos a una revisión de precios con un incremento del 2% del IVA. El abono individual, de 24,25 euros pasa a 24,49 euros; el de 3 miembros está en 34,50 euros y el de 2 miembros, que ahora cuesta 27 euros pasa a 27,27 euros. En estos cuatro meses, Aqualia realizó 341 abonos para familias de dos miembros y 104 para las de 3 miembros. La queja de los usuarios se centraba precisamente en que no había bonos familiares para unidades de cuatro miembros, por ejemplo padres y dos hijos, por lo que tenían que recurrir a pagar un bono individual por el cuarto miembro. Con este cambio queda subsanada esta situación.
Otra de las mejoras que propone la empresa es establecer una tasa-precio de mantenimiento de la matrícula aplicable durante un mes al año y con un importe de 10 euros. Esto quiere decir que si durante el verano el usuario no va a estar en Moaña y, por consiguiente, no va a hacer uso de la piscina, no tenga que pagar el bono mensual y por contra sólo pague 10 euros, lo que implica también la reserva de la matrícula.
De igual manera, Aqualia propone la creación de una cuota de abonado individual de verano de 35 euros mensuales, sin matrícula, para los meses de julio, agosto y septiembre. Este abono mensual está pensado para esa población flotante que llega a Moaña durante los meses de verano y que puede hacer uso de la piscina.
En la actualidad, la matrícula individual está establecida en 30 euros; para cursillistas no abonados, en 20 euros; para el bono familiar, en 45 euros; y la matrícula reducida y para ingresos reducidos en 25,33 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario