sábado, 13 de marzo de 2010

Constituida la Comisión de Seguimiento de la concesión de la Piscina Municipal

La Comisión de Seguimiento de la Piscina Municipal de Adra ha quedado constituida tras su primer año en funcionamiento. Se trata de un organismo integrado por responsables de la empresa adjudicataria de la gestión de la misma, SPORT ASISTANTE, directivos de Adaqua, concejales y técnicos del área de Deportes del Ayuntamiento de Adra.

El objetivo de dicho órgano no es otro que analizar, de forma anual, los resultados que la instalación deportiva tiene tanto en materia de servicios como de gestión. En este sentido, se estudian desde los planning de trabajo, oferta deportiva, usuarios, balance económico hasta los objetivos que se marcan para los próximos ejercicios, sus posibles rentabilidades y la demanda existente en torno a ellos.

De igual modo, la Comisión tiene entre sus obligaciones aprobar y ajustar las tasas deportivas de forma previa a su elevación a la sesión plenaria, ya que éste el que determina oficialmente la aprobación de las mismas. En este sentido, se ha trabajo en ese punto durante la reunión mantenida esta semana entre los miembros de dicha comisión en el Ayuntamiento de Adra.

El buen resultado arrojado del análisis de la Comisión de Seguimiento llevo a sus miembros a decir que se van a mantener los precios a los usuarios, así como los servicios que, actualmente, se están ofertando en las instalaciones municipales abderitanas, con la salvedad de que dichos paquetes deportivos se van a ver aumentados para el presente ejercicio.

De esta forma, los usuarios de la Piscina Municipal de Adra podrán contar para la temporada 2010-2011 con un Programa Específico de Preparación física para aquellas personas que lo precisen para presentarte a exámenes de Policía Nacional, Local, Guardia Civil o Bomberos entre otros. Asimismo, como actividades complementarias podrán acceder a clases de yoga, taichi y danza del vientre.

Pero el paso más importante que se pretende dar es la creación de la Escuela Municipal de Tecnificación de Natación de Adra. Para ello, la Comisión se ha comprometido a trabajar intensamente para empezar esta temporada a iniciar los trámites de la misma, así como consolidar una base deportiva con usuarios suficientes que permitan crear dicha Escuela, así como un Club de Natación en la ciudad, siendo necesario para garantizar la subsistencia de este proyecto deportivo.

En torno a esta Escuela ya se ha apuntado algunos datos desde la Comisión, ya que se pretende que, en principio, vaya dirigida a niños de más de 8 años de edad, estando ya en previsiones establecer dos categorías de 8 a 11 años y de 11 a 15 años.

Además, como dato positivo el balance arroja que la Piscina Municipal Cubierta de Adra cuenta con aproximadamente unos 1.200 usuarios abonados y 484 cursillistas que practican deporte de forma puntual. Cifra que se quieren mejorar para las próximas temporadas.

En este sentido, es importante destacar que la Piscina Municipal Cubierta de Adra cuenta, en la actualidad, con servicios y paquetes deportivos variados y adaptados a diferentes colectivos. Se trata de actividades dirigidas y orientadas a la salud que, a diario, ofrece las salas de spinning, fitness (con 250 m2, equipada con la última tecnología), así como en el gimnasio y en las dos piscinas climatizadas con las que cuenta esta instalación deportiva.

En ellas, los abderitanos pueden ejercitarse y a la vez combinar los beneficios que aporta el medio acuático con la mejora de su condición física en la sala fitness, o con la practica de aeróbic, step, Body Pump, G.A.P., spinning, aquagym, tonificación o pilates, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario